Por culpa de la lujuria de Yemaya es que Orunmila le hizo Ifa a un homosexual

Yemaya

El culto de Ifa esta prohibido para los homosexuales, sin embargo, los babalawos (awo ni Orunmila) son humanos y en ocasiones son engañados y violan los sagrados preceptos de Ifa

Una de las fuerzas más grandes del universo es la lujuria de una mujer, a lo largo de la historia de la humanidad grandes logros y grandes catástrofes han sido impulsadas por las pasiones vaginales de algunas mujeres, en la sagradas escrituras de Ifa, específicamente en Ogunda Kete, reposa una historia donde Orunmila es engañado por la lujuriosa Yemaya, para hacerlo consagrar en Ifa a un homosexual. A continuación pueden leer la historia:

En la tierra de Adonile, había una vez un hombre que se llamaba Adekoyi, el cual era maricón, y estaba perdidamente enamorado de Yemaya Atamara la cual era mujer de Orunmila.

Ella deseosa de ofikale trupon con Adekoyi, fue a verlo para pedirle que viviera con ella, donde él le dijo, que lo haría si ella que era la dueña de los grandes secretos de Osha y el Diloggun le enseñaba el dominio de esta, ella dominada por su lujuria, volcó en el todos sus conocimientos y cuando dominada por su lujuria fue a pedirle el premio de su recompensa o su esfuerzo, él le dijo: que todavía faltaba, que viviría con ella si era capaz de hacer que Orunmila le hiciera Ifa.

Ella intercedió valiéndose de sus mañas logrando que Orunmila le hiciera Ifa a Adekoyi.

En virtud de esa consagración, la personalidad de Adekoyi, cambio totalmente, haciéndose un hombre de entera responsabilidad de su religión y con numerosas mujeres en su harén. Yemaya al ver aquella transformación, aumento más su furor, por ofikale trupon y ella creyéndose merecedora del premio y deseosa, partió rumbo a la casa de Ogunda Kete, que era el nuevo nombre de Adekoyi, le dijo:

Vengo para que cumplas tu promesa conmigo. Él le respondió:

Tu por ser la mujer de mi padrino, el cual me ha dado mi valor y hombría en esta tierra seria la última mujer con que yo viviría, Yemaya despechada por aquellas palabras cogió una canasta de mercancías y salió rumbo a la plaza donde grito a los cuatro vientos y a viva voz lo siguiente: todos ustedes para que sepan. Ese al cual Orunmila le hizo Ifa y ahora se llama Ogunda Kete y que es muy famoso, por sus mujeres y su poder, en mi tierra se llamaba Adekoyi y era maricón. Por lo cual Orunmila ha ofendido la tierra de este reino.

Comenzaron entonces las grandes murmuraciones de los habitantes de aquella tierra pues ya Ogunda Kete había consagrado a varios de sus congéneres, los cuales también habían sufrido la transformación del poder.

Orunmila enterado de aquello, llamo a Ogunda Kete y a sus ahijados y entonces estando ellos arrodillados ante él, les dijo: el poder que él les dio no se los puedo quitar, pero dos caminos le quedan en la vida.

Primero: no consagrar a más nadie, de sus congéneres, pues todos los que consagren en la tierra Orisha Ifa serán araye.

Segundo: si quieren conservar la vida nunca más pueden caer en su antigua falta y los llevo frente a Eshu Yalu, donde se hizo el gran secreto del sellamiento de Odidi para con eso quitar las murmuraciones que Yemaya llevo sobre Orunmila y ahijados apartándose de Yemaya.

Como pueden ver, este patakie, deja un precedente donde efectivamente, en algunas ocasiones, logra ser consagrado en Ifa un Addodi (homosexual), pero Ifa en su magnificencia contempla una solución para esta bochornosa situación, la cual consiste en sellar el ano (oddidi) mediante una ceremonia secreta que se realiza al pie de Eshu Yalu.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

Conoce HOY lo que el futuro tiene para ti, CONSÚLTATE

 


 

Esta publicación es patrocinada por:

Collares Orishas By Diana
5.00

22/05/2017 5:58 pm
Artesanía Yoruba
Categorías:   
¿Quieres aparecer AQUÍ? Publica tu anuncio en nuestro directorio -> [Publicar]

 


4 comentarios en “Por culpa de la lujuria de Yemaya es que Orunmila le hizo Ifa a un homosexual”

  1. Lucy Aristi:

    Demasiado fea la manera de exponer un patakí, muchos awoses denigran de los santos, que desgracia, que Yemayá te de la lección que debas recibir.

    • iworos
      iworos:

      Lo que allí está escrito en las sagradas escrituras de Ifa, recuerda que los santos en su paso por la tierra vivieron y sintieron igual que lo hacemos los humanos, pues esa vivencia como seres humanos es lo que les dió la sabiduría para poder advertir y aconsejar a sus hijos posteriormente, en los patakies todos los Orishas sin excepción cometieron faltas y errores porque vuelvo y repito en los patakies ellos eran seres humanos, asi que no piense usted que quiero desprestigiar ni ofender a mi madre Yemaya, pero lo hecho hecho esta y no se puede negar

  2. Salvador Rivera
    Salvador Rivera:

    Es un patakie de libre perspectiva. Punto #1. La palabra despectiva malecon no está dentro del vocabulario yoruba, lucumi. Punto#2. Se observa una inclinación machista en todo el patakie. Muy característico de la diáspora afrocubana. Pero el énfasis de discrimen de equidad hacia Yemaya es muy marcado mientras q en otros patakies el orosha varón (cual quiera q sea) destruye en su totalidad o a un pueblo entero (genocidio) y no es tan estigmatado como a la mujer. Punto#3. Si Adekoyi tenía preferencias sexuales diferentes, el patakie dice q se enamora de Yemaya. Comienza la contradicción de patakie y la libre interpretación machista o conveniente a sectores de alta moralidad los cuales sus valores están determinados por intereses personales. Punto#4. Se le hace IFA y cambia la vida del iniciado. Misión principal de Orumila en la tierra. Pero de infiere en el patakie q la prosperidad de este cambio afecta a todos desde el punto de vista economico. Punto#5. Yemaya de siente despechada y grita a todo el mundo la situacion. Mientras q no fue gritada a todos, puesta en duda las mismas leyes de Ifa y el miedo de no tener credibilidad comienza un proceso de fiscalización y jucio para callar la mala interpretación de la gente ( en otras palabras, falta de educacion) Vs. Esos Sacerdotes “día q se dudosa reputacion” seguían y mantenidas las leyes de Ifa muy bien. Es mucho lo q se puede disertar de este patakie y diferentes las opiniones de las personas. Lo importante es llevar la religión sin juocios valorativos personales. Seré criticado por mi punto de vista pero los argumentos presentados en el patakie son de libre interpretación y de índole subjetiva y no objetiva. Y para la comunidad santoral emergente la interpretación personal subjetiva crea imágenes distorsionadas de lo q es la verdadera Regla Osha. Lucy apoyo tu punto de vista.

  3. Jose
    Jose:

    Concuerdo con Rafael y Lucy. No Es la manera apropiada de presentar un patakie. Siento vergüenza ajena. Un seguidor menos aquí.

Deja un comentario

Tambien te puede interesar