Hay un Oddu (signo) de Ifa que nos relata la venida de Jewesun a la Tierra

www.iworos.com es un portal que comparte información de osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Directorio - Descargas - Libros - Consultas

También fue Oyeku-Meji quien reveló cómo Jewesun vino a este Mundo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Awó que hizo adivinación para él antes de que abandonara el Cielo se llamaba:

BI ABA KPE OKU NI KPONKPO, ALAYIYE LOOMA DAUN

ODIFA FUN ODO AGUTAN, TIINSHE OKOMBI OMO OLODUMARE

OBE LAA ARINRIN IGBATEMA OMO ARAYE.

Que quiere decir:

Cuando la Muerte se le llama a distancia, es un ser humano lo que va a responder la llamada.

Al hijo de Dios, quien se llamaba Jewesun en el Cielo se le dijo que hiciera sacrificio con una oveja y tela roja para que pudiera sobrevivir la conspiración que se iba a organizar por los seres humanos contra él en la Tierra.

Se le dijo también que diera un macho cabrío a Eshu, lo cual bruscamente rechazó debido a que él había jurado venir al mundo a destruir las fuerzas del mal representadas por Eshu.

Sin embargo, accedió a hacer sacrificio con la oveja y la tela roja.

El Awó le dijo que si no hacía el sacrificio a Eshu, los agentes de éste eran los que lo matarían y acortarían el término de su vida y sus obras misioneras en la Tierra. No obstante, cuando ya él había hecho sacrificio con la oveja, se despertaría pasados tres días y su fama lo sobreviviría después que hubiera regresado al Cielo.

Cuando llegó al Mundo e iba a comenzar su trabajo de predicar la objetividad de la verdad, la forma en la cual la gente vivía en el Cielo y el Amor a Dios por sus criaturas, Eshu se le apareció en un sueño y le advirtió que ni siquiera Dios mismo había podido eliminar sus influencias (la de Eshu) de todo el Sistema Planetario.

Eshu le dijo en el sueño que si no le daba el macho Cabrío, él tendría que echarse la culpa a sí mismo ya que influiría sobre sus seguidores para que lo destruyeran.

Jewesun nuevamente se negó a servir a Eshu basado en que el bien nunca podría rendirse ante el mal.

A Jewesun realmente lo mataron tres años después de haber iniciado su trabajo en la Tierra.

 

Como fue que lo llamaron Jewesun

Su madre, secretamente, había ido a Orúnmila en la víspera de la partida de Odo Agutan hacia la Tierra y lo persuadió para que hiciera el sacrificio a Eshu que su hijo había rehusado hacer. Ella llegó a la casa de Orúnmila con el macho Cabrío justo después que el Sol se puso. Orúnmila le dijo que él tenía que arran-car 201 hojas diferentes en el monte, con la que debía lavar la cabeza de su hijo en el lugar sagrado de Eshu. Como es imposible lavar la cabeza de una persona en su ausencia, no había modo de realizar el sacrificio a Eshu.

Cuando la mujer insistió en que Orúnmila debía improvisar algún arreglo, él replicó diciendo que las hojas del bosque ya estaban durmiendo y que no se debía molestar. Esta expresión en Yoruba significa “JEWESUN”, de lo cual Orúnmila dijo que debía ser el nombre de Odo Agutan, tiinshe okonbi omo Olodumare, cuando llegara a la Tierra. Como Jewesun debía partir hacia la Tierra a la mañana siguiente, no había posibilidad de hacer el sacrificio a Eshu y éste nunca se realizó.

Cuando este Odu sale en adivinación para un niño concebido, a los Padres se le deberá decir que éste viene al Mundo como un reformador pero que, a menos que haga el sacrificio especial por él, al igual que como se le dijo a Odo Agutan en el Cielo, el niño no vivirá para cumplir su tarea y que su popularidad sólo florecerá después de su muerte.

 Obba La She ::.. Nerly Yojanna 

 


 

Esta publicación es patrocinada por:

Botánica Orisha Aye
5.00

03/08/2017 9:47 am
ʟᴀ sᴀʙɪᴅᴜʀɪᴀ ᴇs ʟᴀ ʙᴇʟʟᴇᴢᴀ ᴍᴀs ʀᴇғɪɴᴀᴅᴀ ᴅᴇʟ ᴀᴡᴏ
Categorías:   
        
¿Quieres aparecer AQUÍ? Publica tu anuncio en nuestro directorio -> [Publicar]

 


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te interese descargar este libro:

1 comentario en “Hay un Oddu (signo) de Ifa que nos relata la venida de Jewesun a la Tierra”

Deja un comentario

Tambien te puede interesar